¿Quieres ser competitivo en el comercio internacional?
Hoy en día cada vez hay más empresas compitiendo en todo el mercado mundial, y a través de la distribución internacional, el envío y la recepción de productos en grandes cantidades es un reto para todos los países.
Con un comercio internacional cada vez más exponencial, cumplir con los plazos y compromisos es esencial: entregar la mercancía en el momento, en el lugar indicado y minimizando los costes.
La logística internacional es todo movimiento y almacenamiento que facilita el flujo de los productos y la información desde la fabricación, hasta su adquisición por el comprador. Es decir, exportaciones e importaciones, las dos actividades clave del comercio exterior.
En comparación, la distribución internacional es el resultado de este proceso logístico que sitúa el producto en el mercado internacional cumpliendo con los términos negociados entre el vendedor y el comprador.
Es decir, una de las ramas de la logística es la distribución internacional.
Con una buena logística y distribución internacional, se reducirán los tiempos, el precio y se evitarán riesgos en el transporte de mercancías a la vez que los clientes estarán más satisfechos.
¿Cuál es el proceso desde la fabricación hasta la distribución internacional de un producto?
Desde el análisis de la carga al transporte, la preparación del embalaje, la selección del modo de transporte, los costes, la documentación, o los Incoterms, las etapas de distribución internacional pasan por varias fases.
Pongamos el caso de una exportación, por ejemplo. La mercancía sale de la fábrica y está lista para su distribución. ¿Qué pasos se van a dar normalmente en la distribución internacional de ese producto?